Friday, January 22, 2010

Coñazo #13 - Los niños son bipolares

Si, no puede haber otra explicación...no se me ocurre otra sin recurrir al satanismo: los chicos SON bipolares.

Había una infortunada señora con su hijo a upa en el colectivo. La madre se atrevió a decirle que se siente bien porque estaba todo torcido y ahi pasó...el llanto-grito de la criatura en el medio del somnoliento colectivo de las 7 de la mañana. Naturalmente los que aprovechamos para dormir lo que no dormimos al despertarnos tan temprano, ésto fue como cuando mi vieja me arrancaba las sabanas para que me levantase en pleno invierno.

Lo curioso es que a los 20 segundos (una eternidad) de un grito a lo Alfred Hitchcock el nene misteriosamente corto su grito-llanto (un llano sin lágrimas) y se empezó a reir ante una morisqueta que le hacia su madre.Para tranquilidad de todos...seguimos con la rutina de la mañana: pensar en las 6 de la tarde para salir del laburo.

Al minuto, la madre le susurra "Basta (nombre)", asi...sin gritar ni enojarse, y otra vez la tortura. Yo no se como es que una criatura con unos pulmones tan chiquitos emita semejante grito tan agudo y persistente. Despues recorde que el otro día habia visto una de esas peliculas de Harry Potter donde plantaban unos bichos-planta llamados "Mandragoras" con los cuales tenias que taparte los oidos sino resultaba mortal escucharlos gritar. Asi de insoportable era.

Y otra vez volvió a callarse y a reirse, como si nunca hubiese gritado, como si no supiese que el resto del bondi lo miraba con una mezcla de odio y cara de "quedo mal si lo miro mal asi que miremos compresivamente aunque en realidad si yo fuera el padre/madre le doy una nalgada para que aprenda".

2 comments:

  1. jeje Yo creo que las bipolares son las madres, que en un santiamén pasan de un "reto" a una "morisqueta graciosa". Buen post!! Un beso grande

    ReplyDelete
  2. Los niños son complicados, pero es verdad mi anterior compañera lo ha dicho; aveces las madres son muy intolerantes y llevan a sus hijos a actuar de la misma manera.

    ReplyDelete

Deja tu cabreada: